Planchas a Gas para Hosteleria

miércoles, 7 de agosto de 2019

Limpiar plancha Cocina

 limpiar plancha cocina

La plancha industrial o profesional, es una pieza esencial de trabajo en la mayoría de las cocinas industriales de los restaurantes. Estos equipos están fabricados en acero inoxidable y sus superficies de trabajo se basan en láminasde acero rectificado o de cromo que pueden soportar infinidad de alimentos y sus variados tipos de cocinado, por lo que se ensucian con frecuencia.
Pasos para limpiar adecuadamente la superficie de trabajo de las planchas industriales:
Para evitar el envejecimiento de la plancha industrial y conseguir un aspecto completamente limpio, los cocineros limpian sus planchas de cocina diariamente después de cada servicio.
Disponer de una plancha jinama de calidad  garantiza un resultado de éxito en nuestras preparaciones gastronómicas. En Jinama llevamos años aportando soluciones a nuestros clientes del ramo de la hostelería, incorporando a nuestros catálogos productos innovadores, fabricados con los mejores materiales para garantizar una mayor durabilidad.
Claro que, en este sentido, también hace falta llevar a cabo hábitos de cuidado y limpieza de forma regular. Las planchas de cocina son una de las herramientas que más sufren en una cocina profesional, dado que su uso constante puede hacer que los materiales se resientan. Para amortizar una plancha de Cromoduro Jinama, haciendo que luzca como nueva incluso después de lavarla a diario, es necesario limpiarla de forma correcta.
Es importante eliminar los restos de comida de las planchas industriales después de cada servicio, si bien existen métodos distintos para hacerlo.
Para este proceso, es fundamental seguir una serie de pautas.
1. Opción más ecológica y natural: Con la plancha caliente, se vierte una cantidad generosa de hielo y mediante una rasqueta especial para cocinas industriales (de teflón en el caso de planchas de cromoduro) se eliminan los restos de suciedad acumulándolos en el cajón recogegrasas, el cual tendremos que vigilar para evitar que se desborde. El hielo genera un choque térmico sobre la superficie de la plancha que hace que se despeguen gran parte de los restos. Hay que tener en cuenta que el espesor de la plancha debe ser suficiente como para aguantar dicho choque térmico y evitar grietas. Para ello, las planchas  Jinama cuentan con una calidad superior a la media que evita cualquier riesgo de grietas y roturas. En algunos casos se utiliza piedra pómez para eliminar los restos, aunque este método puede desgastar la superficie de la plancha.