Planchas a Gas para Hosteleria

miércoles, 27 de mayo de 2020

Planchas de Gas para Casa y Jardín

Planchas de Gas para casa y Jardín.

El placer de cocinar a la plancha entre amigos y disfrutar de una jornada festiva es una costumbre cada vez más arraigada entre nosotros.






Entre las principales ventajas nuestras  planchas de gas está la rapidez con que entra en funcionamiento, pues bastan unos pocos minutos para que la placa alcance la temperatura óptima de cocción, mientras que la barbacoa requiere bastante más tiempo hasta que la temperatura de las brasas permitan empezar a cocinar. 

Otra importante ventaja de la plancha es que su mantenimiento y limpieza resultan muy cómodos, bastando a lo sumo una simple espátula para eliminar los restos de la superficie. La barbacoa, en cambio, exige revisar con mayor frecuencia la parrilla y los fogones, puesto que las brasas pueden ensuciarlos bastante, con lo que el mantenimiento acostumbra a resultar más laborioso.

La plancha de gas es además menos agresiva con el medio ambiente, haciendo más limpio el proceso de cocinar, toda vez que la barbacoa, al existir un contacto directo con las grasas, suele generar un humo que en ocasiones resulta muy molesto. 

La mayor precisión térmica que permiten las planchas constituye otra de sus ventajas, ya que permite alcanzar el punto óptimo de cocción para cada tipo de alimento. Esta precisión es más difícil de conseguir en el caso de las barbacoas, donde la intensidad de las llamas no siempre es fácil de controlar, lo que puede afectar de forma negativa a la calidad última de los platos cocinados.